¿Sabías que el Lenguaje Corporal impacta entre el 60% y el 80% del éxito en los negocios?

Según investigaciones, el lenguaje corporal tiene más de un 50% de impacto en la comunicación (el tono de voz impacta en un 38% y mientras que la palabra solo un 7%), entonces es absolutamente claro que nuestro cuerpo está todo el tiempo transmitiendo información y en muchas ocasiones ni siquiera nos percatamos de ello.

En el mundo de los negocios el lenguaje corporal juega un papel trascendental, tanto así que se puede afirmar que hasta entre 60% y 80% del éxito en una negociación depende de nuestro lenguaje corporal… Interesante! ¿Verdad?

Lo ideal es lograr una armonía entre lo que decimos con nuestra boca y lo que decimos con nuestro cuerpo, de esta manera seremos mejores negociadores y lograremos ser comunicadores más efectivos, por tal razón quiero compartirles esta infografía, elaborada por el Center for Body Language, en la que podemos apreciar varios datos interesantes acerca de la manera en que nuestros movimientos corporales influyen en la comunicación.

 

 

Consejos de PNL para ventas I 

Algunas personas piensan que las ventas se parecen a un encuentro de boxeo donde se libra una batalla de opiniones y respuestas en la que el más hábil saldrá victorioso. Cuando el vendedor toma al cliente como su oponente, se crea mucha resistencia y esto provoca tensión entre las dos partes. Es mucho más elegante no disentir, ni oponerse al cliente, sino detectar donde está la resistencia y dirigir la comunicación hacia donde el cliente se siente cómodo.

Hay dos puntos importantes que tomar en cuenta cuando se lleva a cabo una venta. Una es la calidad en la comunicación del vendedor y la otra es la calidad del producto. No importa qué tipo de cliente te toque atender, la forma como se le recibe y se inicia la comunicación debe ser sin resistencia. Desde este momento se debe construir una relación de confianza y seguridad para que el cliente tenga la oportunidad de valorar el producto y su posible compra.

Antes de continuar con el tema de la comunicación desde el punto de vista de PNL es importante tener en cuenta que el territorio es muy importante para saber actuar asertivamente.

Cuando la venta se sitúa en el lugar del vendedor este obviamente se sentirá con mayor seguridad y fuerza para la venta que si acude fuera de su territorio a un lugar desconocido.

Cuando el vendedor sale de su territorio, hay mayor estrés debido a que el comprador tendrá otros asuntos que atender y él será parte de la lista de asuntos que atender, más no la prioridad. Lo peligroso en este momento es que el vendedor se sienta inseguro, menospreciado con baja auto estima y para protegerse actúa con agresividad que arruina la venta.

Al estar con el cliente, darle espacio y no invadir su círculo de seguridad. En promedio cada persona necesita por menos unos 30 cms de espacio alrededor. Otras personas requieren de más espacio. Algunos vendedores que quieren ser muy amables se acercan demasiado al cliente, que no conocen e invaden el espacio vital. Esto los hace sentirse acorralados y sofocados. Esta es una forma de presión que algunos clientes no soportan y salen huyendo. A veces es necesario dar un paso atrás para que no se sientan invadidos, sobre todo cuando es en el territorio del cliente.

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